Incluyen daño moral en condena a prepaga.



Una persona con una enfermedad coronaria debía hacerse un tratamiento determinado. Para ello acudió a la empresa de medicina prepaga a la que estaba afiliado como consecuencia de derivar sus aportes como empleado a una obra social y ésta, a la vez derivarlos a la prepaga.

La prepaga se negó a brindarle dicho tratamiento argumentando que no lo cubrían porque eran a cargo exclusivamente de la obra social y la obra social tampoco lo cubriría porque tercerizaba el servicio de salud en este caso a través de la derivación de aportes.

El paciente entonces se vio obligado a pedir un préstamo en la empresa en la que trabajaba a fin de poder hacerse el tratamiento y posteriormente recurrió a la Justicia reclamando el dinero del tratamiento y un a indemnización en concepto de daño moral, por el desamparo vivido.

Los jueces consideraron que las obligaciones de cobertura de toda empresa de medicina prepaga deben ser idénticas a las previstas por ley para las obras sociales, rechazando así el argumento de la prepaga y obligándola a restituir el costo que al actor le insumió hacerse el tratamiento.

Con relación al reclamo sobre el daño moral, la Justicia entendió que la mera privación de cobertura médica contratada por un sujeto que padece de una enfermedad coronaria debió necesariamente afectar a la tranquilidad anímica del damnificado quien no pudo acceder oportunamente a las prestaciones a que la demandada se había comprometido, con la obligación de tener que pedir un préstamo a su empleadora con el riesgo de un posible agravamiento de salud, por lo que consideraron que la afectación espiritual resulta evidente y entonces condenaron a la prepaga, también a indemnizar por este daño producido.

Se permite la transcripción de esta nota siempre que sea íntegra y se incluya un link a este Blog. 



No comments:

Post a Comment

Su comentario será revisado y publicado a criterio del autor del Blog.
Lo invitamos a ver otros temas aquí: http://deractivo.blogspot.com.ar/p/indice-de-publicaciones.html
Muchas gracias.

Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.