Lo resarcieron por daño moral como consecuencia de un apagón



Sucedió en la causa “D.I. C/ Edesur S/ Daños y Perjuicios”, en la cuál la Justicia avaló lo reclamado por el damnificado hacia Edesur, que perseguía obtener una indemnización por daños y perjuicios, comprendiendo los daños materiales y el daño moral sufridos como consecuencia del corte de suministro de energía eléctrica.

 El usuario, manifestó que dicho corte de luz -que duró 63 horas-, le había provocado la pérdida de alimentos perecederos, la falta de provisión de agua, como también la alteración de la calidad de vida.

 Los Jueces de Cámara determinaron que el monto reclamado en concepto de resarcimiento por los daños materiales, debía quedar limitado al monto otorgado por el Juez de la instancia inferior.


Pero, con respecto a la reparación del daño moral, los magistrados resolvieron elevar la suma establecida por el Juez de grado inferior, a la cantidad de $1200, destacando “la real y efectiva duración del apagón, las molestias e incomodidades que la interrupción del servicio ocasionó al demandante para su vida, con el agravante de que el actor vivía en el piso 6º- por lo que debió acceder a su vivienda por escalera varias veces por día-, sumado a que el apagón se produjo en el mes de febrero, con calores sofocantes propios de la época, sin poder acceder a ningún sistema de refrigeración”.

Se permite la transcripción de esta nota siempre que sea íntegra y se incluya un link a este Blog.

No comments:

Post a Comment

Su comentario será revisado y publicado a criterio del autor del Blog.
Lo invitamos a ver otros temas aquí: http://deractivo.blogspot.com.ar/p/indice-de-publicaciones.html
Muchas gracias.

Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.