¿Para qué sirve este Blog?



Como abogado me toca responder consultas en el Estudio sobre diversos temas. En ellas escucho los problemas legales de la gente.

Dos cosas me han llamado desde siempre la atención:

  • La gente generalmente viene a consultar al estudio cuando YA tiene el problema. Es decir, el asunto se tornó inmanejable y requieren asesoramiento legal para resoverlo, ya sea a través de un convenio o de un proceso legal.
  • Existe un notorio desconocimento de la Ley. Hay un principio que dice que "la ley se presume conocida por todos". Esto se refiere a que una vez que una ley existe no se puede argumentar que no se cumplió porque uno no estaba al tanto de que existía. Sin embargo, la realidad demuestra que la mayoria de nosotros no conocemos las leyes que nos amparan en diferentes aspectos y, por lo tanto, deconocemos nuestros derechos.

Ambas situaciones se solucionan con un mayor conocimiento general del derecho, pero aplicado a situaciones concretas.

Seguramente me dirán: el problema son los términos legales, tan difíciles, acartonados y aburridos para la mayoría de la gente.

Por eso, me pareció interesante crear este Blog. Un espacio en el que, con palabras de todos los días, podamos echar un poco de luz en temas de derecho.


Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.