Divorcio: marido celoso es declarado culpable.



Hace dos meses, la Sala G de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal confirmó una sentencia de primera instancia que había decretado el divorcio de una pareja por culpa del marido por considerar como causal de divorcio sus “celos enfermizos”.

El juicio lo inició el marido, acusando a la esposa de haberse retirado de la casa y pidiendo el divorcio por esa causal.

Sin embargo, llegó a probarse en el expediente, que la mujer se había ido de su casa por no soportar la situación de celos emfermizos de su esposo, quedando probado además que ella no le daba motivos.

La Cámara consideró que la desmesura de los celos… constituyó en la pareja una unión fragmentaria que se sostuvo en un equilibrio precario, de no reciprocidad y no entendimiento que se dio no sólo en los últimos años, sino que persistió con habitualidad.

El marido declaró: "...reconozco que fui muy absorbente con el tema de los celos, muy celoso..."

Y según la pericia psicológica a que fue sometida la esposa en el juicio, esa situación se dio durante años, y redundó en una gran ansiedad y depresión que terminaron con el retiro de la esposa del hogar.



Además, dijeron los jueces"el maltrato psicológico no sólo se da cuando se desmerecen los logros de la esposa, sino tambien, como aquí quedo demostrado, cuando se la controla con celos enfermizos o habituales que la degradan y le provocan una suerte de “maltrato psicológico”.-

Con esos argumentos, la Cámara de Apelaciones confirmaron la Sentencia de Primera Instancia y declararon al marido culpable del divorcio.

Se permite la transcripción de esta nota siempre que sea íntegra y contenga un link a este Blog



No comments:

Post a Comment

Su comentario será revisado y publicado a criterio del autor del Blog.
Lo invitamos a ver otros temas aquí: http://deractivo.blogspot.com.ar/p/indice-de-publicaciones.html
Muchas gracias.

Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.