Una letra casi cambia el resultado del juicio.



En una causa laboral resuelta en 2010, la trabajadora había intimado a su empleador, a través de un telegrama laboral, con determinado reclamo que éste no satisfizo.


Consecuentemente, la trabajadora se consideró despedida y envió un nuevo telegrama haciédole saber tal circunstancia al empleador.


La demanda fue rechazada porque el Juez consideró que la trabajadora no tenía razón en declararse despedida. También se objetó que ésta había enviado los telegramas al domicilio de la empresa que había sido publicado en el Boletín Oficial, que consistía en la letra "C" de determinada dirección.


Sin embargo, la empresa estaba inscripta en la Inspección General de Justicia con el mismo domicilio, pero en la letra "G".


La empleada apeló la sentencia y sobre esta cuestión argumentó que al haber utilizado el domicilio que figuraba en el Boletín Oficial, debía tenerse a dicha notificación por válida.


Los jueces de Cámara entendieron que sería un excesivo rigorismo formal pretender que las notificaciones no fueron bien efectuadas por haberse errado en una letra.


Manifestaron, además, que más allá del domicilio que figure en el Boletín Oficial y que -en definitiva- justificaba la remisión de los despachos a dicha dirección, lo cierto es que en el caso se trata de una pequeña diferencia respecto a la letra del departamento”, por lo que corresponde “tener por cierto que estando en el mismo piso era evidente que en el edificio se tenía conocimiento de quien era el destinatario de dichos despachos, por lo que resulta llamativo que los mismos hayan sido rechazados”.

Se permite la transcripción de esta nota siempre que sea íntegra y se incluya un link a este Blog.


No comments:

Post a Comment

Su comentario será revisado y publicado a criterio del autor del Blog.
Lo invitamos a ver otros temas aquí: http://deractivo.blogspot.com.ar/p/indice-de-publicaciones.html
Muchas gracias.

Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.