Prueba anticipada o derecho de propiedad, ¿cuál prevalece?



Un trabajador fue despedido con causa por la empresa donde trabajaba, fundada en el contenido de ciertos e-mails, presumiblemente remitidos desde la laptop de la empresa que usaba el trabajador, y por el indebido uso del teléfono celular BlackBerry.


Al recibir el telegrama, el trabajador restituyó a la empresa la mayor parte de los elementos de trabajo, con excepción del celular y la notebook manifestando que procedería a depositarlos judicialmente dado que en ambos objetos existía prueba que demostraría no solamente que no existía causa real para el despido sino que se probaría el acoso laboral al que venía siendo sometido por la empresa, en parte a través del correo electrónico.

Así fue que inició un expediente laboral con el objeto de que se depositaran judicialmente ambos objetos para preservar la prueba que utiliazaría en el proceso laboral contra el despido con causa. El juez de primera instancia denegó la posibilidad de recibir esos medios de prueba en forma anticipada y ello obligó al trabajador a apelar dicha decisión.

Los jueces de Cámara le dieron la razón al empleado resolviendo que, como ambos objetos son de propiedad de la empresa y ésta los necesita para el desarrollo de su negocio, se autorizaba que se efectuara la correspondiente pericia sobre ambos objetos, para así contar con dicha prueba para el juicio posterior que iniciaría el empleado, pero restituyendo los objetos a su propietario.


Se permite la transcripción de esta nota siempre que sea íntegra y se incluya un link a este Blog.

No comments:

Post a Comment

Su comentario será revisado y publicado a criterio del autor del Blog.
Lo invitamos a ver otros temas aquí: http://deractivo.blogspot.com.ar/p/indice-de-publicaciones.html
Muchas gracias.

Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.