Proyectos para trabajadores de Call Centers y Rurales




El Senado Nacional aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que establece nuevas condiciones al régimen laboral para los trabajadores que desempeñan tareas de teleoperadores en los denominados call centers.


La iniciativa aprobada por unanimidad establece que las remuneraciones de call centers no podrán ser inferiores al salario mínimo, vital y móvil de 1840 pesos, así como tampoco al sueldo básico de convenio.


En tal sentido, la iniciativa reconoce un régimen de licencias por estudio, un tiempo de descanso mínimo de 15 segundos entre llamadas y de 12 horas entre el final de la jornada laboral y el inicio de la próxima. A su vez, fija que los operadores telefónicos podrán descansar durante 15 minutos cada dos horas de trabajo.


Según el proyecto que aguarda su tratamiento en la Cámara Baja, la jornada diaria no deberá superar las seis horas y establece la semana laboral de cinco días, mientras que en relación a las jornadas nocturnas, establece que no podrán superar las cinco horas y media de trabajo y podrán disponer de dos fines de semana por mes dentro de sus días libres.


Por otro lado, el Senado también aprobó el régimen previsional para peones rurales, donde se establece una jubilación anticipada a los 57 años para quienes acrediten 25 años de aportes, a la vez que se amplia la base de beneficiarios a quienes desarrollen actividades agroindustriales, aunque queden excluidos los que trabajan en fábricas.

Fuente: abogados.com.ar

No comments:

Post a Comment

Su comentario será revisado y publicado a criterio del autor del Blog.
Lo invitamos a ver otros temas aquí: http://deractivo.blogspot.com.ar/p/indice-de-publicaciones.html
Muchas gracias.

Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.