Indemnizan a un empleado por el uso del mouse



Al empleado de una empresa le fueron asignadas tareas administrativas debiendo utilizar constantemente una computadora y todos sus accesorios incluyendo lógicamente, el mouse.

Como consecuencia del uso del mouse se le comenzaron a formar inflamaciones y "túnel carpiano" o "enfermedad del mouse", que produce la disminución de la función prensil (de agarre) como consecuencia de los intensos dolores que provoca la inflamación.

Los jueces entendieron que el damnificado no estaba obligado a probar la peligrosidad de la cosa que lo ha dañado sino que basta con que pueda demostrar la relación de causalidad entre el uso de la cosa y el daño causado. Además debe tenerse en cuenta que el daño reclamado es una consecuencia del trabajo efectuado en relación de dependencia y por la utilización de las cosas de propiedad de la empleadora.

Resolvieron además que, al no haber prueba fehaciente de que la enfermedad del reclamante no esté relacionada con el trabajo o que haya existido culpa de la víctima o de un tercero por el cual el empleador no deba responder, se habían reunido los recaudos para que la dolencia del actor sea indemnizada.

En relación al monto de la indemnización, los jueces entendieron que la reparación no puede estar sujeta a una fórmula matemática o tarifa preestablecida, sino que el monto debe relacionarse con las características del caso y orientarse a ser una reparación integral.

Dicho esto, fijaron la suma de $90.000 como indemnización ($70.000 por lucro cesante y daño material y $20.000 por daño moral).

Se permite la transcripción de esta nota siempre que sea íntegra y se incluya un link a este Blog.




No comments:

Post a Comment

Su comentario será revisado y publicado a criterio del autor del Blog.
Lo invitamos a ver otros temas aquí: http://deractivo.blogspot.com.ar/p/indice-de-publicaciones.html
Muchas gracias.

Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.