Un supermercado debe pagar $30.000 a una clienta por acusarla falsamente de robo.



Una señora concurrió a un supermercado con su bebé de cuatro meses y al retirarse, tras abonar su compra, fue detenida por personal de seguridad que le exigió que "devolviera los artículos de perfumería que había tomado", con la excusa de que supuestamente las cámaras de seguridad del local habían detectado el hecho.

Ella negó todo y se negó a ser revisada hasta el momento en que llegó la Policía y también su esposo frente a los cuales accedió a que el personal de seguridad revisara sus pertenencias. No sólo sus pertenencias sino también a su hijo de 4 meses, no hallando nada.

La clienta llevó el reclamo a la Justicia y ésta falló a su favor, con el argumento de que "toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad, pues si bien los clientes deben, en cierta forma, estar predispuestos a eventuales controles, todos ellos deben realizarse dentro de los límites del respeto y la razonabilidad que merece el consumidor".

En el caso en cuestión, esta persona "fue puesta en un estado de total indefensión sin reparar siquiera en el impacto que este proceder puede provocar en cualquier persona que se encuentre en esa situación, ya que llevaba consigo a us bebé, estaba sola y delante del público que presenciaba lo ocurrido".

El fallo agrega que "el supermercado tampoco garantizó sus derechos debiendo, frente a la imputación de un delito, requerir la intervención de efectivos policiales"...

El monto de la condena ascendió a unos $30.000.-

Se permite la transcripción de esta nota siempre que sea íntegra y se incluya un link a este Blog. 

2 comments:

  1. • Otra vez, muy interesante de que compartas esta jurisprudencia. Debemos hacer valer nuestros derechos. Lo que vos hacés ayuda a saber que hay vías para lograr el respeto y recibir reparaciones cuando este respeto es violentado.

    ReplyDelete

Su comentario será revisado y publicado a criterio del autor del Blog.
Lo invitamos a ver otros temas aquí: http://deractivo.blogspot.com.ar/p/indice-de-publicaciones.html
Muchas gracias.

Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.