Al darse por despedida ya trabajaba en otra empresa: perdió el juicio.



Sucedió en la causa “Fontenla Gladys N. C/ Día Argentina S.A. S/ Despido”.



Los Jueces que integran la Sala VIII de la Cámara Laboral explicaron que “para que un despido sea justificado requiere la existencia de un incumplimiento contractual de tal magnitud que por su naturaleza y gravedad “no consienta la prosecución de la relación de trabajo” (Art. 242 de la Ley de Contrato de Trabajo)”; requiriendo una injuria que constituya un impedimento para continuar con la relación laboral, agregando que el art. 63 de la Ley de Contrato de Trabajo impone que tanto el trabajador como el empleador obren de buena fe.


Al analizar el caso, los Magistrados indicaron que las intimaciones cursadas por la trabajadora al empleador por su reclamo, que fueron “bajo apercibimiento de considerarse despedida” carecían de base jurídica ya que al momento de enviarlas –pese a encontrarse con goce de licencia por enfermedad en la empresa demandada- había accedido a un nuevo puesto de trabajo, como Gerente de Recursos Humanos de otra empresa, por lo tanto no estaba en condiciones de continuar el vínculo laboral con Día Argentina S.A aún cuando ésta última accediera a todos los requerimientos pedidos.


Los jueces explicaron que la trabajadora tuvo una actitud tal, que implicó un intento fraudulento ineficaz y reprochable, porque el vínculo contractual se había extinguido por cuestiones fácticas que impedían la subsistencia de la relación laboral entre la trabajadora y la Empresa Argentina S.A.


Por ese motivo, no hicieron lugar a la indemnización solicitada.


Se permite la transcripción de esta nota siempre que sea íntegra y se incluya un link a este Blog.

No comments:

Post a Comment

Su comentario será revisado y publicado a criterio del autor del Blog.
Lo invitamos a ver otros temas aquí: http://deractivo.blogspot.com.ar/p/indice-de-publicaciones.html
Muchas gracias.

Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.