Desacuerdo de los padres para inscribir a su hija en una escuela



Así lo confirmó la Sala J de la Cámara Civil, en la causa “P.M C/ D.C.J.C. s/ Art. 250 CPC – Incidente de Familia”, al desestimar el planteo del padre de la menor para que se decrete la prohibición de innovar como medida cautelar, respecto del otorgamiento de la vacante de la niña en un establecimiento educativo.


Los Magistrados explicaron que si bien no se logró el consenso y el común acuerdo entre los progenitores que deben primar en las decisiones referentes a la educación de los hijos, no puede dejarse de lado que la patria potestad es una verdadera función social que encomienda a los padres proteger y formar integralmente a sus hijos menores, convivan o no con éstos y ejerzan o no la autoridad parental. También se remarcó que ante dicha situación de desacuerdo respecto de la institución educativa a la que debe asistir la menor, debe ser superado de la manera más conveniente y beneficiosa para el interés de la hija.

Los Jueces consideraron que no se advierte que la decisión de que no se innove en relación a la inscripción y matriculación en el establecimiento educacional resulte perjudicial para la menor ya que la madre tuvo la finalidad de que a su hija se la eduque formándose en un buen nivel académico realizando actividades variadas.

Los Camaristas destacaron que la matriculación de la niña en el Instituto escolar no configura un ejercicio abusivo de los derechos emergentes que detenta la progenitora, ni resultan menoscabados los intereses de la menor, ni tampoco un supuesto detrimento intelectual, físico o psicológico que pudiese acarrear la menor.

Se dejó en claro que es el padre quién debe demostrar los daños y los perjuicios que podrían llegar a provocar a su hija; por lo que decidieron ratificar la resolución apelada.

No comments:

Post a Comment

Su comentario será revisado y publicado a criterio del autor del Blog.
Lo invitamos a ver otros temas aquí: http://deractivo.blogspot.com.ar/p/indice-de-publicaciones.html
Muchas gracias.

Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.