Medida cautelar vs. prueba anticipada



Sucedió en la causa “Royal Vending s.a. C/ Cablevisión S.A. y otro S/ Ordinario”, en donde los Jueces de la Cámara Comercial señalaron que se ha ordenado a la producción de una prueba anticipada, solicitada por la actora y no la traba de una medida cautelar, como expresaba la demandada en sus agravios. Los Magistrados indicaron que ambos institutos tienen finalidades distintas, ya que la medida cautelar tiende a asegurar la eficacia práctica de la sentencia definitiva, mientras que la prueba anticipada tiene como fin asegurar pruebas de realización dificultosa.


Los Camaristas explicaron que en los supuestos de producción de prueba anticipada, debe conferirse la intervención de la contraria, a quién se debe citar al efecto de que tenga oportunidad de controlarla. A su vez, destacaron que si bien la designación del Defensor Oficial debe disponerse cuando no se pueda ubicar el domicilio del futuro contradictor o cuando por razones de extrema urgencia no exista tiempo para notificarlo, los Magistrados resolvieron que, en este caso, no se advierten razones para omitir la citación de la contraria y ordenar en su lugar la intervención del Defensor Oficial, ya que la empresa Royal Vending S.A. ha denunciado en su demanda el domicilio de las empresas demandadas, por lo que no se configura el desconocimiento de dicho domicilio.

Los Jueces consideraron que no cabía omitir la citación de las demandadas, y expresaron que el objeto de la pericia encomendada son los correos electrónicos, habiéndose resuelto que es correspondencia privada protegida por la Constitución Nacional en razón del reconocimiento de la libertad de intimidad y el consecuente derecho a la vida privada, concluyendo que el correo electrónico no puede ser observado por terceros, aún cuando no se empleen los medios idóneos para la reserva de sus contenidos.

No comments:

Post a Comment

Su comentario será revisado y publicado a criterio del autor del Blog.
Lo invitamos a ver otros temas aquí: http://deractivo.blogspot.com.ar/p/indice-de-publicaciones.html
Muchas gracias.

Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.