Las consecuencias de la mala fe laboral.



Una empresa despidió a un empleado por haber presentado un certificado médico adulterado, tomando este hecho como causa del despido y, por lo tanto, no pagándole indemnización alguna.

Los jueces de la Cámara Laboral, al tener en cuenta que el actor había sido despedido como consecuencia de la presentación de un certificado médico en esas condiciones, determinaron que resultó acertado el despido ya que de la causa “se desprende que el reclamante pretendió con dicho instrumento justificar su enfermedad tres días más de la señalada en el certificado médico, de modo que resulta acertada la conclusión expuesta en el sentido que dicha conducta resultó contraria a la buen fe que debe existir entre las partes (art. 63 LCT.)”.


Los camaristas resolvieron en la sentencia del 16 de noviembre pasado que “la actitud engañosa que implicó la entrega de un certificado médico adulterado logra tener por acreditada la causa de pérdida de confianza y justifica la disolución del vínculo por parte de la empleadora ."

Se permite la transcripción de esta nota siempre que sea íntegra y se incluya un link a este Blog.

No comments:

Post a Comment

Su comentario será revisado y publicado a criterio del autor del Blog.
Lo invitamos a ver otros temas aquí: http://deractivo.blogspot.com.ar/p/indice-de-publicaciones.html
Muchas gracias.

Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.