Decretan el divorcio de una pareja que seguirá viviendo en la misma casa



La Justicia hizo lugar al pedido de una pareja para que se les decrete el divorcio a pesar de que ambos continuarían habitando la misma casa.

El juez de primera instancia había rechazado el pedido, por lo que apelaron la sentencia ante la Cámara Civil. Los integrantes de la Sala H, Jorge Mayo, Claudio Kiper y Liliana Abreut, aprobaron el divorcio.

El tribunal explicó que la separación "justifica el pedido de divorcio y puede configurarse aun cuando los esposos continúen viviendo bajo un mismo techo".

"La permanencia bajo el mismo techo no tiene significación para la ley si los esposos no tienen vocación de comunidad de vida", agregaron los camaristas.

Los jueces remarcaron que "la separación de hecho implica el quebrantamiento de la convivencia por el alejamiento físico producido entre los cónyuges, más allá de que permanezcan viviendo bajo el mismo techo, con incumplimiento total y absoluto de los deberes matrimoniales".

De acuerdo al diario Clarín, uno de los motivos que dieron los jueces fue que la causal de divorcio por la separación sin voluntad de unirse "en este caso por un plazo de más de tres años está constituida por la intención cierta de uno o ambos cónyuges de no continuar conviviendo, poniendo fin a la vida en común".

Para el tribunal no es condición ineludible que los esposos habiten en casas diferentes, ya que es suficiente que no compartan el lecho conyugal y vivan en un ostensible estado de separación durante el plazo legal requerido.

Fuente: iprofesional.com

No comments:

Post a Comment

Su comentario será revisado y publicado a criterio del autor del Blog.
Lo invitamos a ver otros temas aquí: http://deractivo.blogspot.com.ar/p/indice-de-publicaciones.html
Muchas gracias.

Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.