Diputado solicitó que Blackberry indemnice a clientes damnificados



El diputado santafesino Carlos Comi, de la Coalición Cívica, enviará cartas documento a Defensa del Consumidor y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para pedirles que "exijan a las empresas telefónicas que prestan el servicio Blackberry que se indemnice a los usuarios que han sufrido bajas en el servicio".

"La indemnización a los perjudicados debe ser de, al menos, el doble del valor de los días que los usuarios no han tenido un adecuado servicio según los parámetros establecidos para la Telefonía básica vigente en Argentina", sostuvo Comi.

"Además, la Justicia determinará en el caso que ciudadanos acudan a ella en que caso corresponde aplicar resarcimientos por daños y perjuicios, lucro cesante o daños emergentes para aquellos que utilicen esta modalidad como herramienta de trabajo", consideró el diputado de la Coalición Cívica en un comunicado.

Los problemas con el servicio que brinda Blackberry se vienen registrando desde el lunes en todo el mundo. Research in Motion (RIM), la compañía que fabrica los aparatos, confirmó que los inconvenientes alcanzaron a los usuarios de la Argentina, Brasil, Chile e India, con lentitud tanto en la navegación como en la plataforma de mensajería. "Los retrasos fueron causados por una falla en la infraestructura de RIM", dijo la compañía en un comunicado.

De acuerdo al portal Noticias del Congreso Nacional (NCN), Comi, que entre otras funciones se desempeñó como Defensor del Usuario y el Consumidor de Rosario, insistió en la "necesidad de que la telefonía celular sea declarada servicio público en forma urgente, lo que permitirá que existan normas claras que impongan adecuados resarcimientos a los usuarios y sanciones a las empresa en casos de incumplimientos".

Fuente: iprofesional.com

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