Mi ex no me deja ver a mi hijo, ¿qué hago?



Innumerables son los casos -matrimonios o concubinatos- en los que la pareja se separa y por diversas razones, el progenitor que convive con el menor no permite el contacto entre el progenitor no conviviente y el hijo.

¿Qué puede hacer el padre/madre no conviviente para solucionar este problema?

En primer lugar, debe reclamar un régimen de visitas.

El procedimiento en la Ciudad de Buenos Aires comienza por citar a quien convive con el menor a Mediación Prejudicial para plantear allí el reclamo.

En esa instancia, quien reclama las visitas hace saber su pretensión y si hay acuerdo, se fijarán los días y horas en que retirará a su hijo, así cómo con quien pasará las fiestas de fin de año (generalmente Navidad con uno y Año Nuevo con el otro) y qué tiempo estará con cada uno para las vacaciones, etc.

Ese acuerdo que surge de la etapa de Mediación debe ser homologado luego en la Justicia por estar involucrado un menor de edad. Una vez homologado tiene fuerza de Sentencia Judicial para las partes y si el acuerdo se incumple porque la madre obstaculiza el contacto, el progenitor no conviviente puede denunciar el hecho penalmente y buscar amparo en la Justicia Penal, segun lo dispone la Ley 24.270.



Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.