¿Cuándo una relación configura adulterio?



Una de las principales características del matrimonio es el deber de fidelidad. Pero ¿hasta cuando subsiste ese deber? ¿A partir de qué momento las partes pueden rehacer su vida afectiva?

En un divorcio iniciado por la esposa en el que acusaba a su marido de adulterio y abandono voluntario y malicioso, los Jueces de la Cámara Civil explicaron en la causa “D.R.P. C/ M.G.S.E. S/ Divorcio” que si bien la relación amorosa entre el marido y la mujer con quien éste se relacionó se dio estando vigente el matrimonio, no puede caracterizarse a tal conducta como adulterio por no hallarse controvertido el hecho de que dicha conducta ocurrió con posterioridad a la separación de hecho de los cónyuges.

Los jueces explicaron que en cuanto a “si el deber de fidelidad subsiste o no después de la separación de las partes la cuestión se encuentra controvertida en doctrina y jurisprudencia”, y que en este caso “al no encontrarse controvertido que la relación amorosa mantenida entre el demandado y la nueva mujer fue con posterioridad a la separación de hecho de las partes”, no puede caracterizarse a dicha conducta como adulterio."

Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.