Rechazan prueba pericial anticipada en un caso laboral



La empleada de una empresa que se había desvinculado en forma conflictiva acudió a la Justicia para solicitar se ordene la realización de una prueba pericial informática en forma previa a de mandar a la empresa por despido.

En efecto, ella deseaba que el Juez nombrara un perito informático que acreditara el envío de un e-mail en el que se avisaba del envío por fax de un certificado médico.

Esto pretendía hacerlo en forma previa a entablar demanda contra la empresa de forma tal de que esa prueba no fuera destruida por la misma una vez que se le iniciara juicio.

Los Jueces de la Cámara del Trabajo rechazaron el pedido y fundaron su decisión en que la empleada no logró demostrar la imposibilidad o dificultad de llegar al mismo resultado mediante el uso de otros medios probatorios con el fin de acreditar el estado de salud que denunciaba, como así tampoco el peligro en la demora que supuestamente se iba a desencadenar ante la falta de dicha prueba.

Los magistrados entendieron además que no se advertía en este caso la relevancia que se le asigna a la acreditación de una comunicación electrónica llevada a cabo ese mismo día, máxime cuando según se señaló en el inicio, el certificado médico habría sido enviado por fax, lo que permite considerar que también al respecto la trabajadora contaría con otros medios probatorios.

Se permite la transcripción de esta nota siempre que sea íntegra y se incluya un link a este Blog.

No comments:

Post a Comment

Su comentario será revisado y publicado a criterio del autor del Blog.
Lo invitamos a ver otros temas aquí: http://deractivo.blogspot.com.ar/p/indice-de-publicaciones.html
Muchas gracias.

Suscribirse por mail

Ingrese su e-mail para recibir las publicaciones (es gratis!)

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

¿Como se hace un reclamo laboral? Click aquí.